CONFERENCIAS Y JORNADAS

El pasado jueves 14 de octubre celebramos las IV Jornadas de Antropología de la Vida Animal, Grupo de Estudios de Etnozoología, tituladas «Pandemia y animales no-humanos, tentacularidades (in)visibles», en el Institut d’Estudis Catalans.

Durante el evento, siete integrantes del grupo presentamos brevemente nuestras investigaciones con relación al especismo en el contexto de la pandemia de COVID-19. Como clausura, María González Sola, responsable del Santuario la Vida Color Frambuesa, nos explicó su experiencia a cargo del santuario durante esta pandemia.

El 15 de octubre de 2021 participamos en «ACTUAR EN LA EMERGENCIA» de GREDITS y la Real Academia Española en Roma.  Bajo el paraguas «Interrelaciones, transformaciones y tentacularidades de la vida grupal entre animales humanos y no humanos a partir de la pandemia de la COVID-19″, el proyecto incluye tres investigaciones:

1) ‘Pandemia sine fine: el especismo’ (Mara Martínez Morant),
2) ‘Rediseñando la educación pospandemia: el reto del antropocentrismo en las aulas’ (Adrià Voltes), y
3) ‘Costes, beneficios y violencias en investigación biomédica: normalidad y emergencia sanitaria’ (Àlex González).

PARTICIPAMOS EN LA CHARLA «VEGANISMO Y ANTROPOLOGÍA»   

Organizada por ASEANTROPOS-UES – Asociación de Estudiantes de Antropología Sociocultural de la Universidad de El Salvador. 

2 de octubre de 2021